Versión impresa

El Gobierno regional defiende que los PGE de 2017 "recogen los principales proyectos estratégicos" de la Región

  • La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha considerado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 "recogen los principales proyectos estratégicos para la Región" y "no dejan de lado" ninguna de las "principales inversiones" que se tienen que ejecutar en la Comunidad.

Arroyo ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario y al ser preguntada por las críticas de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) a los PGE de 2017 ya que, según la patronal, consignan la "peor" inversión de la última década en la Región, lo que achaca al "poco peso" del Gobierno regional en Madrid.

Al ser preguntada a este respecto, Arroyo ha recordado que estos PGE tienen un plazo de ejecución de sólo seis meses y ha remarcado que, si el periodo de ejecución fuera de un año, el Presupuesto "se habría doblado". En definitiva, ha pedido a los empresarios que "valoren positivamente lo que se está haciendo en estos seis meses".

En este sentido, ha explicado que "sólo se ha tenido en cuenta una enmienda del Grupo Parlamentario Popular a los PGE que afecta a la Región", por un montante de cuatro millones de euros destinados, precisamente, para "abaratar el agua desalada".

Arroyo ha pedido a los grupos políticos e, incluso, a los empresarios, que "convenzan a esos partidos de la importancia de que se aprueben enmiendas como la del abaratamiento del agua desalada". Así, ha remarcado la necesidad de que los partidos "sean responsables" y se apruebe la Ley de PGE, que es la "más importante para un país".

"Es importante que los PGE de 2017 se aprueben cuanto antes", según Arroyo, quien ha recordado que estas cuentas implican, de hecho, "todos los proyectos importantes para la Región".

La portavoz del Gobierno murciano ha recordado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya dijo que estos PGE de 2017 "reducían el capítulo de inversiones y priorizaban la financiación para Educación, Sanidad y políticas sociales".

Sin embargo, Arroyo ha subrayado que el capítulo de inversiones "crece un 3 por ciento más en la Región que la media nacional", lo que quiere decir que la Comunidad Autónoma "tiene más peso realmente en el capítulo de inversiones que otras comunidades autónomas".

Asimismo, ha valorado el aumento de 176 millones de euros en la partida de los PGE de 2017 destinada a la Región para financiar partidas de Educación, Sanidad y Política Social, con respecto al 2016.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040740/0/gobierno-regional-defiende-que-pge-2017-recogen-principales-proyectos-estrategicos-region/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR