Alonso comparte la reivindicación horaria de los profesores de la pública pero asegura que legalmente no puede acatarla

Alonso comparte la reivindicación horaria de los profesores de la pública pero asegura que legalmente no puede acatarla

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso
El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso (ARMANDO ÁLVAREZ)
  • El consejero de Educación y Cultura, Genero Alonso, se ha referido a la concentración que esta tarde protagonizarán los profesionales de la educación pública para defender la vuelta a los horarios lectivos anteriores a la crisis y ha asegurado que desde la consejería comparten y son sensibles con esta cuestión, pero en tanto siga vigente el real decreto de 2012 que fue el que reestructuró los tiempos e incrementó la jornada lectiva no tienen fuerza legal para retomar ese horario de 18 horas.

"Somos conscientes de la carga de trabajo que ha significado y significa ese horario y por tanto estamos expectantes a lo que haga el Gobierno de España con esta cuestión y si deroga o no ese real decreto", ha indicado Alonso en declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta.

En cuanto a la manifestación de los profesionales de los centros educativos privados concertados, Alonso ha manifestado que "no tiene nada que decir al respeto porque desde la consejería han desarrollado un trabajo serio, riguroso y objetivo sobre la revisión e las unidades educativas".

Así el consejero ha querido destacar que las reivindicaciones de esta tarde, las de los profesionales de la enseñanza pública y las de la privada, nada tienen que ver las unas con las otras.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040616/0/alonso-comparte-reivindicacion-horaria-profesores-publica-pero-asegura-que-legalmente-no-puede-acatarla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios