Diseñadores europeos presentan modelos para personajes femeninos de Disney

  • Los españoles Amaya Arzuaga, Hannibal Laguna, Lorenzo Caprile y Agatha Ruiz de la Prada fueron algunos de los escogidos.
  • Los personajes preferidos para los diseñadores fueron Blanca nieves y La Bella Durmiente.
  • Todos los modelos serán subastados por el día 19 para conseguir beneficios para la infancia.
Un grupo de 28 diseñadores de seis países europeos, entre ellos cuatro españoles, han realizado modelos exclusivos para personajes femeninos de Disney que se han presentado en el parque de la factoría a las afueras de París antes de ser subastados dentro de nueve días.

Los españoles Amaya Arzuaga, Hanníbal Laguna, Lorenzo Caprile y Agatha Ruiz de la Prada fueron los escogidos junto a otros colegas de prestigio del Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y Holanda para imaginar vestidos de fiesta para los personajes que escogieran del universo imaginario de Disney.

Estas creaciones constituyeron un acontecimiento en Disneyland París, en la presentación de los espectáculos de la temporada de Navidad de este parque temático ubicado a una treintena de kilómetros al este de la capital francesa, que este año celebra su décimo quinto aniversario.

Los personajes preferidos para los diseñadores fueron Blancanieves y La Bella Durmiente -escogidos por cuatro de ellos-; seguidos por Minnie y Cenicienta -tres-; Campanilla, Ariel (de La Sirenita) y Bella (de La Bella y la Bestia) -dos-.

  • Caprile fue uno de los que escogió una figura por la que no se decantó ningún otro colega, en su caso Maléfica (de La Bella Durmiente), un personaje que reconoció que siempre le había atraído, y al que dijo darle "la razón de estar enfadadísima". El modisto contó que se lo había pasado muy bien ideando este modelo, en el que el negro es el color más que dominante, y en el que había combinado materiales como el terciopelo, la seda natural, el azabache o el tafetán. En cuanto a su objetivo primero, subrayó que había sido que Maléfica "expresara poder".
  • Laguna, por su parte, indicó que su apuesta por Ariel se debía a que "representa la sensualidad dentro de un mundo, Disney, donde prima lo romántico". El diseñador español indicó que el carácter del personaje de La Sirenita que más había querido destacar era precisamente "esa sensualidad, pero sin caer en la vulgaridad".
  • Agatha Ruiz de la Prada había preferido a Minnie, y Amaya Arzuaga a Cruela de Vil.

Todos los modelos serán subastados por Christie's en París el próximo día 19, con un precio estimado al inicio de las pujas de 1.200 a 1.800 euros cada uno. Los beneficios se donarán al Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

La campaña de Navidad en el parque Disneyland de París, que en el ejercicio cerrado el pasado 30 de septiembre recibió 14,5 millones de visitantes (habían sido 12,8 millones en el precedente), se prolongará hasta el próximo 6 de enero.

Para dar ambiente, además un millón de luces, un abeto de Navidad, muñecos de nieve o un castillo de La Bella Durmiente, los responsables organizan una cabalgata "Sueños de Navidad" para revivir algunos de los momentos más intensos de las películas de Disney.

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