De Lorenzo sobre las obras de la A66: "Las obras siempre traen molestias y hay que soportarlas"

  • El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, se ha referido este miércoles a las obras de la autopista A66 y los atascos que generan las mismas y ha asegurado que "las obras siempre traen molestias y hay que soportarlas, porque además aquí hablamos de tres o cuatro días".
Acto 73 aniversario Guardia Civil.
Acto 73 aniversario Guardia Civil.
EUROPA PRESS
Acto 73 aniversario Guardia Civil.

"Las obras hay que hacerlas porque sino nos quejamos también de que las carreteras no tienen el mantenimiento debido. Estos son tres días de sacrificio en los que hay alternativas suficientes", ha dicho el delegado del Gobierno que ha insistido en que "llega un momento en que la comodidad nos invade y protestamos absolutamente por todo".

Así ha pedido a los usuarios de la autopista Y que en la medida de lo posible utilicen las vías alternativas y ha pedido disculpas por las molestias "en la medida en que le atañe, que no es mucha". .

Preguntado si no hubiese sido "más lógico" llevar a las obras a cabo en fin de semana, Gabino de Lorenzo ha ironizado asegurando que "entonces protestarían los usuarios del fin de semana". Ha añadido que "no ve ninguna gravedad especial" en hacerlas en días seguidos entre semana, porque en festivo o de noche son más caras.

De Lorenzo ha hecho estas declaraciones a las preguntas de los medios de comunicación tras participar en el acto del 173 Aniversario de la Guardia Civil. Un acto en el que el Delegado del Gobierno ha vuelto a incidir en los altos índices de seguridad de España y de Asturias, que tiene un índice 18 puntos por debajo de la media estatal.

Y ha asegurado que esas cifras son debidas al trabajo de la Guardia Civil y del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Como español, como ciudadano, como padre y como abuelo expreso mi más sincero agradecimiento a las fuerzas de seguridad del Estado", ha dicho De Lorenzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento