El Ayuntamiento declara los espacios municipales como "lugares libres de Lgtbifobia y machismo"

  • El Ayuntamiento de València y varios espacios municipales celebrarán este miércoles el Día Internacional contra la LGTBIfòbia marcando con adhesivos alrededor de medio millar de enclaves como "lugares seguros y libres de LGTBIfòbia y de machismo".
Cartel del Ayuntamiento por el Día contra la LGTBIfóbia
Cartel del Ayuntamiento por el Día contra la LGTBIfóbia
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
Cartel del Ayuntamiento por el Día contra la LGTBIfóbia

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, y el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, han explicado que los espacios municipales "tienen que ser referentes en la lucha contra cualquier tipo de discriminación y que la ciudadanía los tiene que percibir como lugares seguros para todas y todos".

Los adhesivos incorporan un texto, que indica que el ciudadano o la ciudadana se encuentra en un espacio libre de machismo y LGTBIfòbia, y dos manos, una pintada de color morado, referencia en la lucha contra la violencia machista, y una pintada con los colores del arco iris, símbolo del colectivo LGTBI.

"Desde el Govern de la Nau nos creemos la diversidad y la defensa de los derechos de todas las personas. Esta iniciativa va en la línea de visibilizar al colectivo LGTBI, un aspecto fundamental para normalizar y eliminar cualquier tipo de discriminación o discurso de odio", ha explicado Lozano.

Por su parte, Campillo ha defendido que el Ayuntamiento de València sea "un referente activo en la lucha contra la discriminación al colectivo LGTBI y también contra el machismo". Además, ha destacado la importancia de "situar los espacios municipales como lugares seguros para todas y todos los ciudadanos, para todo el personal municipal y para cualquier persona que los visite".

ACTOS

Mañana el alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, y otros miembros del equipo de gobierno, asistirá en la plaza del Mercado al homenaje a Margarida Borràs, mujer transexual asesinada en el siglo XV, y primer caso documentado de muerte por transfobia. La placa será instalada a las 19.30 horas en la Plaza del Mercado, frente a la iglesia de los Santos Juanes, y también recordará todas las víctimas de la homofobia, la transfòbia y la bifobia.

Por otro lado, en el marco de la conmemoración de esta fecha, el próximo jueves, día 18, a las 19.00 horas, la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha organizado al Ateneo Mercantil una charla-coloquio sobre la situación de la homosexualidad durante el franquismo, que será presentada y dinamizada por Isabel Lozano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento