Montiel pide al Consell "abordar" el debate sobre la tasa turística y Mata cree que "se podría estudiar"

  • El síndic de Podemos en las Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha pedido este martes al Consell que aborde el debate sobre la posibilidad de implantar una tasa turística en la Comunitat Valenciana, aunque ha precisado que "la peor definición es la de tasa, porque sería cualquier cosa menos eso", mientras que el portavoz de los socialistas en la Cámara, Manolo Mata, ha señalado a título personal que pese a que "no está en la ley, no es una mala opción".

Ambos parlamentarios se han manifestado en estos términos en la Junta de Síndics, al ser preguntados por la futura Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat, que el diputado David Torres, de Podemos, considera que "nace un poco sesgada", ya que según ha indicado en la presentación del anteproyecto de ley no han estado presentes representantes de los trabajadores del sector ni de los vecinos, que son quienes "aportan su hospitalidad y sus espacios".

Torres ha apuntado además a la idoneidad de que los turistas que lleguen al territorio hagan "una contribución a la mejora de los servicios" que se ofrecen al visitante, por lo que cree oportuno abrir un debate "del que el Consell está rehuyendo" sobre la posibilidad de implantar la conocida como tasa turística, que según ha recordado ya se ha hecho efectiva en ciudades europeas como Barcelona o Roma.

Montiel ha precisado que "la peor definición es la de tasa, porque sería cualquier cosa menos eso". "Queremos un turismo de calidad pero sostenible, o lo pagamos entre todos o nos ayudan también los visitantes", ha planteado.

Por su parte, y a título personal, el portavoz de los socialistas valencianos en la Cámara, Manolo Mata, ha señalado que aunque "no está en la ley, no es una mala opción", puesto que es una medida que ya se lleva a cabo en otros países. "Los más vanguardistas en turismo tienen algo parecido", ha señalado Mata, quien ha agregado que se trata de "un debate necesario" y que "se podría estudiar en muy buenas condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento