Los establecimientos hosteleros de Huesca ya pueden pedir formación sobre dispensación responsable de alcohol

  • Los establecimientos hosteleros de Huesca, que estén interesados en que su personal reciba formación sobre dispensación responsable de alcohol, ya se pueden inscribir para después formar parte del circuito 'Garantía de calidad', al que ya pertenecen 80 locales.

Esta formación es fruto de la colaboración alcanzada entre el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, se enmarca en el Plan Municipal de Prevención y otras Conductas Adictivas y la imparte el Área de Servicios Sociales del Consistorio. Está ajustada a la nueva normativa en relación a la entrada de menores en espectáculos públicos.

La responsable municipal del Área de Servicios Sociales, Silvia Mellado, ha indicado a los medios de comunicación que "queremos también sensibilizar a la sociedad en general del papel que juegan las personas que están detrás de una barra como agentes de promoción de la salud y concienciar a todo el sector de la hostelería".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería, Roberto Pac, ha insistido en la necesidad de concienciar al sector y ha trasladado el compromiso de servicio responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento