El Principado emite un informe desfavorable sobre la ley del PP sobre Salario Social

  • El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha informado desfavorablemente la proposición de ley del PP que pretendía modificar el Salario Social vigente en Asturias. Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el diputado del PP Matías Rodríguez Feito, quien ha acusado al Ejecutivo autonómico de basarse en "excusas técnicas" para evitar la discusión de la norma. El informe desfavorable, ha dicho, no implica que no pueda volver a llevarse el proyecto a la Junta para su debate.
El diputado del PP de Asturias Matías Rodríguez Feito
El diputado del PP de Asturias Matías Rodríguez Feito
EUROPA PRESS
El diputado del PP de Asturias Matías Rodríguez Feito

El documento remitido por el Gobierno incide en que la modificación de la ley implicaría, entre otros aspectos, incrementar en 2018 la cuantía destinada al Salario Social hasta los 126,89 millones de euros, mientras que en 2017 hay presupuestados 105 millones. A ello el Principado ha sumado una estimación de 1,5 millones de euros más para las nuevas incorporaciones, con lo que el coste final sería de 128,3 millones de euros.

El Principado también ha rechazado la proposición en lo relativo a la duración de la prestación, que el PP propone que sea de dos años prorrogables a otro año "por circunstancias extraordinarias". El Gobierno entiende que el Salario Social básico está destinado a las personas que carecen de recursos económicos para cubrir las necesidades básicas, con lo que la temporalidad "sin ninguna excepción, es contradictoria con esta definición".

Tras conocer la respuesta del Ejecutivo autonómico, el diputado del PP ha afirmado que ésta "pone de manifiesto que el PSOE ha perdido la razón, se comporta de forma desordenada y errática, sin saber dónde está".

Así, ha reprochado al Gobierno socialista que acuse al PP de querer recortar el Salario Social y al mismo tiempo "no quiera" aumentar su cuantía en el 20 por ciento propuesto por el Partido Popular.

Rodríguez Feito también ha sido crítico con la respuesta del Principado por poner "excusas técnicas" relativas a la terminología del documento para manifestar su criterio desfavorable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento