Piden mostrar como prueba el pene de un acusado de asfixiar a su novia cuando tenían sexo oral

Acusado de asfixiar a su novia
Richard Henry Patterson (derecha), acusado de matar a su novia, y la víctima, Francisca Marguinez, en imágenes distribuidas por la policía estadounidense. (Policía EE UU)
  • Los abogados consideran que el tamaño, "bastante grande", del miembro es relevante para determinar que la mujer murió de forma accidental.
  • También barajan presentar un molde.
  • Los hechos ocurrieron cerca de Miami, en Florida (EE UU).

Los abogados de un hombre acusado de matar en 2015 a su novia, asfixiándola cuando ambos estaban teniendo sexo oral, solicitaron poder mostrar en el juicio el pene, al considerarlo parte importante de la evidencia.

En el juicio, que comenzó este lunes en un tribunal de Florida (EE UU), Richard Henry Patterson, de 65 años, es acusado de asesinato en segundo grado de Francisca Marguinez, de 60, en Margaret (Broward), unos 40 kilómetros al norte de Miami.

Patterson, quien ha negado que matara intencionadamente a su novia, admitió que ella murió mientras tenían sexo oral al señalar que su pene es "bastante grande".

Ken Padowitz, su abogado, ha solicitado en corte permitir que su cliente muestre el pene al jurado, al juez, a los abogados y a un alguacil al considerar que es "relevante" para demostrar que fue "accidentalmente" asfixiada.

Fotos

Durante la audiencia previa a la elección del jurado, la conversación entre el abogado defensor, la Fiscalía y la jueza Lisa Porter trató de determinar especialmente si el pene iba a estar flácido o erecto, y cómo y en qué lugar de la corte iba a ser una eventual presentación.

Durante la inusual conversación, en la que estaba presente el acusado, también hablaron de dos fotos que ya han sido entregadas a la corte, en la que se mide el pene del acusado.

Padowitz reiteró que ver el pene es importante porque es "esencial para que entiendan completamente" el testimonio de un médico especialista, Ronald Wright, que tendrá como testigo.

Un segundo plan que habían considerado es hacer un molde del pene para poder mostrar sus dimensiones reales.

Marguinez murió en octubre de 2015 después de haber estado saliendo con Patterson durante poco tiempo. Cuando el cuerpo ya estaba comenzando su descomposición, Patterson llamó a su abogado para que la Policía fuera por el cadáver al apartamento de Marguinez.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3038051/0/pene-prueba-acusado-asfixiar-novia-sexo-oral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios