Un hombre acusado de matar a otro y herir a dos dice que se defendió y que el arma se disparó al quitársela a la víctima

  • Un hombre acusado de matar a otro y de herir a dos más en una parcela del Camino Martineque, ubicada en el término municipal de Palma de Gandia, ha afirmado que se defendió y que el arma se disparó al quitársela a una de las víctimas.

Este hombre, cuyo juicio ha arrancado este lunes en la Audiencia de Valencia ante un jurado popular, se enfrenta a una pena de 14 años de prisión por un delito de homicidio, otros dos de homicidio en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas, tal y como le reclama provisionalmente el ministerio fiscal. La defensa pide que se aplique a su representado la eximente completa de legítima defensa.

Los hechos se remontan al 20 de octubre de 2015 en una parcela ubicada en el Camino Martineque s/n, Partida el Carril, polígono 2, del municipio valenciano de Palma de Gandia.

Ese día, sobre las 23 horas, el acusado se introdujo en el interior de una furgoneta donde tenía pensado pasar la noche. El hombre ha explicado que se presentaron tres o cuatro personas "con capuchas", se identificaron como policías y le pidieron que saliera del vehículo. Una vez fuera, ha dicho que comenzaron a golpearle.

En ese momento, ha dicho que intentó defenderse y que al tratar de arrebatar el arma a una de las víctimas, se efectuaron los disparos. Ha negado, pese a lo que mantiene Fiscalía, que el arma estuviera en su poder.

Uno de los disparos impactó en uno de los atacantes, de 22 años en ese momento, y el proyectil le atravesó la cabeza. Esto le ocasionó la muerte por la destrucción de centros neurológicos vitales y una hemorragia aguda.

Los siguientes disparos alcanzaron a los otros dos jóvenes, quienes sufrieron diferentes lesiones. El 2 de noviembre el acusado se presentó voluntariamente en la comandancia de la Guardia Civil y contó lo ocurrido a los agentes encargados de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento