El Govern reforzará su plan de inspección contra el intrusismo en el transporte

  • La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha presentado este lunes al Consejo Balear de Transportes la propuesta normativa que incluirá medidas para afrontar algunos de los problemas que se han detectado en las últimas temporadas turísticas en el transporte; entre ellas el refuerzo de su plan de inspección contra el intrusismo en este sector

Según han explicado desde este departamento del Govern, estas medidas se desarrollarán a través de un decreto ley que se está redactando y que prevén aprobar en breve, de manera que estas medidas sean efectivas y se puedan aplicar ya al inicio de la inminente temporada turística.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha explicado que estas medidas y la repetición, con novedades, del plan contra el intrusismo, permitirán abordar la temporada turística reforzando el sector del transporte.

De esta manera, habrá dos líneas. La primera incluirá normas que permitirán dar garantías jurídicas a determinados aspectos de la actividad del sector del transporte y también combatir las ilegalidades.

La segunda será el plan de inspección para luchar contra el intrusismo, como el que se llevó a cabo en 2016. Este año, sin embargo, será reforzado con herramientas normativas que facilitarán las actuaciones y estará centrado en los accesos a los aeropuertos y en el refuerzo de lucha contra las páginas web que ofrecen transporte ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento