Lastra reprocha a Podemos que no preguntase a expresidentes por su disponibilidad para comparecer y luego "les insulte"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, ha reprochado este lunes a Podemos que no preguntase a los expresidentes del Principado por su disponibilidad para comparecer este lunes en la comisión parlamentaria que tramita el proyecto de ley de Asturianía y de las Comunidades Asturianas asentadas fuera de Asturias, y luego "les insulte".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de Junta de Portavoces, Lastra ha incidido en que la comparecencia en comisiones parlamentarias no es obligatoria, como ocurre en las de investigación, sino de carácter voluntario y la petición se realiza con la deferencia de preguntar a los comparecientes "si lo tienen a bien". Además, explica que se suele contactar previamente para saber si los comparecientes propuestos pueden y están en condiciones de acudir al parlamento.

Nada de eso ha hecho Podemos, según Lastra, en el caso de los expresidentes asturianos, sino que se ha limitado a pedir su comparecencia sin contactar con ellos y luego "les insulta". Así se ha referido a las declaraciones realizadas este domingo por Podemos criticando a los expresidentes socialistas y actuales senador y diputado por Asturias, Vicente Álvarez Areces y Antonio Trevín, respectivamente, por haberse "negado" a acudir a la comisión.

Según Podemos, su prioridad es la de "vivir mucho y bien" a costa de uno u otro cargo. Tanto Areces como Trevín habían sido llamados a comparecer, al igual que los también expresidentes asturianos Pedro de Silva, Juan Luis Rodríguez Vigil y Francisco Álvarez-Cascos.

Para Fernando Lastra, a los diputados de Podemos "debería darles vergüenza". "No es serio, nada constructivo ni agradable. Me parece fatal. Los insultos añaden mal ambiente", ha recriminado, calificando de "insolencia" y "falta de decoro" la actitud del grupo parlamentario de Podemos.

DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LAS PRIMARIAS

Por otra parte, ante preguntas de los periodistas, Fernando Lastra ha hecho mención al debate que se está celebrando entre los tres candidatos que se presentan a las elecciones primarias para la Secretaría General del PSOE: Patxi López, Susana Díaz y Pedro Sánchez. Así, espera que sea "constructivo y positivo".

Según Lastra, el debate deber resultar "práctico y útil" para la confección de opinión por parte de los militantes dada la importancia concreta del proceso de primarias para los socialistas y también para el conjunto del país. En este sentido, considera que lo fundamental es que el PSOE resulte "útil para España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento