Versión impresa

El PP recuerda al PSOE que la 'Cruz de los Caídos' de Dos Torres "forma parte de un Bien de Interés Cultural"

  • El diputado nacional del PP de Córdoba Rafael Merino ha recordado este lunes al diputado socialista Antonio Hurtado que la 'Cruz de los Caídos' del municipio cordobés de Dos Torres sobre la que se colocó una corona de laurel en la pasada Jura de Bandera "forma parte de la Parroquia de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural desde 2001 por parte de la propia Junta de Andalucía".

"La Jura de Bandera transcurrió con el proceder habitual de este acto castrense destinado a personal civil", ha asegurado en un comunicado Merino, quien ha subrayado la presencia de "cargos públicos del PSOE, junto a otros cargos públicos y militares".

Rafael Merino ha mencionado el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, donde se recoge que "de forma excepcional se conservarán aquellas menciones donde concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley".

"Es el caso de este espacio, del que es conocedor la Junta de Andalucía", dado que "fue la administración autonómica la que no puso objeción alguna durante su remodelación en el año 2010", ha detallado el popular, quien ha señalado que "la propia Junta redactó el proyecto, acordó con el Obispado la actuación y el mantenimiento de los símbolos".

Ante esta situación, Merino ha pedido a Hurtado que "deje de buscar polémicas donde no las hay, porque los ciudadanos están cansados de estar siendo envenenados con problemas que no existen".

"Acusaciones de este tipo, tras la celebración de un acto que transcurrió con total normalidad al igual que en todas las ciudades donde se desarrolla una Jura de Bandera civil, no pueden ser gratuitas", ha asegurado el diputado nacional del PP. Por ello, ha exigido a Antonio Hurtado que "rectifique su acusación y pida perdón a los vecinos de Dos Torres".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3037382/0/pp-recuerda-al-psoe-que-cruz-caidos-dos-torres-forma-parte-bien-interes-cultural/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios