PSOE de Cartaya pedirá en pleno que gobierno local garantice presencia policial en el Nuevo Portil todo el año

  • El PSOE de Cartaya (Huelva) va a llevar a pleno el "preocupante" tema de la seguridad en el Nuevo Portil mediante una moción en la que instan al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y a su equipo de gobierno tripartito (ICAR, PP, PA) a que "garantice la presencia policial permanente en este núcleo de población durante todo el año".
PSOE de Cartaya solicita presencia policial permanente en el Nuevo Portil
PSOE de Cartaya solicita presencia policial permanente en el Nuevo Portil
EUROPA PRESS/ PSOE DE CARTAYA
PSOE de Cartaya solicita presencia policial permanente en el Nuevo Portil

Asimismo, como se refleja en la nota de prensa emitida por el Partido Socialista, piden que se ponga en marcha un plan estratégico de seguridad ciudadana descentralizado por núcleos donde se tengan en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos.

El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Alexis Landero, ha manifestado que "en los últimos meses la inseguridad ciudadana ha sido un clamor entre los vecinos de Nuevo Portil y El Portil, debido al aumento del número de robos, algunos incluso con intimidación, en un espacio de tiempo muy corto".

Una situación que provocó que en su día los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría atendieran la llamada de los vecinos y se reuniesen con ellos. Los vecinos consiguieron el compromiso de ambos alcaldes a que hubiese una presencia permanente de la Policía Local en ambos núcleos de población, ya que dicha dotación era "inexistente".

Así, el dirigente socialista ha señalado que "a pesar de esta promesa, la realidad es bien distinta, ya que actualmente, mientras que el Ayuntamiento de Punta Umbría si está cumpliendo este compromiso, el de Cartaya no está cumpliendo, y así ha sido corroborado por los propios concejales del equipo de gobierno en una reunión posterior mantenida con los vecinos".

Por ello, desde el PSOE de Cartaya "esperamos que de una vez por todas, el alcalde resuelva este asunto, porque la seguridad es un derecho de todos los ciudadanos de nuestro pueblo, y por tanto también de los vecinos de Nuevo Portil, ya que Nuevo Portil también es Cartaya", concluyen los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento