Tribunales.- Condenado a seis meses de cárcel por un delito de atentado tras pegar puñetazos a una doctora

  • El Juzgado de lo Penal número uno de Huelva ha condenado a un hombre por un delito de atentado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 186 euros, a razón de seis euros diarios durante un mes, por uno de lesiones leves, tras agredir con puñetazos en la cara y agarrar del cuello a una doctora, que le recomendó que se tomara su medicación y que volviera tres días después a la consulta porque en su estado de nerviosismo no podía explorarlo.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, alcanzada por conformidad, el juez le impone el pago de 2.840 euros, por responsabilidad civil a la víctima por las lesiones causadas, y de 733,28 euros a la Junta de Andalucía por los daños materiales ocasionados.

El juzgado considera probado que este hombre el viernes 4 de julio de 2014, mientras estaba siendo explorado en la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades de la Delegación de Salud de Huelva, comenzó a ponerse nervioso cuando la facultativa le recomendó que se tomara la medicación y que volviera el lunes porque en su estado por podría explorarlo ni valorarlo.

A raíz de este consejo, el condenado, con intención de menoscabar la integridad física de ésta, levantó la mesa de la oficina con el fin de agredirla y comenzó a darle puñetazos en la cara, la agarró por el cuello y la zarandeó al tiempo que le decía: "me tenéis hasta las narices, os voy a matar a todos". A su vez, al caerse la mesa al suelo, se rompieron la impresora, el monitor del ordenador y el ala auxiliar de la mesa.

Esta doctora, de 59 años, sufrió como consecuencias de estos hechos policontusiones en cráneo-cefalohematoma, erosión en mentón, miembros superiores, cuello y columna dorsal, entre otras, tardando en curar 36 días, de los que 21 estuvo incapacitada para sus ocupaciones habituales.

El juez le ha concedido a este hombre la suspensión de la pena de cárcel a condición de que no delinca durante los próximos dos años, pero le impone la responsabilidad subsidiaria en caso de impago por un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no satisfechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento