Castellón ve "ignorancia" de López con La Chanca y le insta a "rehacer" proyectos porque tienen "deficiencias"

  • El primer teniente de alcalde y concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha lamentado este viernes la "ignorancia" del consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, con respecto al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de La Chanca y ha señalado que los proyectos presentados al Ayuntamiento de la capital para obtener licencia para acometer actuaciones en el barrio "tienen tantas deficiencias que los tienen que rehacer".

"Cuando los arreglen y completen la documentación, les daremos licencia", ha dicho en declaraciones a los periodistas Castellón, quien ha trasladado que van a "poner, por supuesto, todo el personal de la Gerencia de Urbanismo a disposición de la Junta "no solo para conceder licencia en esas dos peticiones sino para una serie de licencias que pidieron en su día y que han dejado caducar también, por la ineficacia y la nefasta gestión, o por olvido también".

El concejal ha invitado a López a que en "las próximas semanas" solicite las licencias "que ha dejado caducar" para que, así, antes de final de año, "puedan anunciar a los almerienses que construyen las casi 100 viviendas sin ejecutar". "Se lo voy a recordar todos los meses", ha apuntillado.

Tras criticar el "tono usado" por el consejero en su intervención el jueves en el Parlamento a pregunta de la portavoz del PP-A, Carmen Crespo, y que pusiera "la pelota en el tejado del Ayuntamiento", ha hecho alusión a que la Junta está ejecutando "ahora, cinco años después" una serie de viviendas públicas en las Cuevas de las Palomas cuya licencia tienen "desde 2011".

"Me sorprenden mucho sus declaraciones porque, primero, demuestra un desconocimiento absoluto de la realidad si bien en estos dos años en el cargo no se ha prodigado mucho por Almería como la presidenta de la Junta, Susana Díaz", ha dicho Castellón, quien ha acusado al Gobierno andaluz de "incumplir con sus obligaciones desde hace muchos años" en La Chanca.

Para el primer teniente de Alcalde, López "debería informarse mejor", por lo que le ha instado a presentar todas las licencias que "han dejado caducar" que el Ayuntamiento, según ha remarcado, las "informará diligentemente". "Así todos podremos examinarnos a final de año de quien hace y quien no hace sus tareas. Todos los meses recordare al consejero que no ha presentado los proyectos para sus licencias y así le invitaremos a que cumpla con su obligación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento