Un total de 30 actuaciones de guitarra clásica se ofrecerán en los patios durante este fin de semana

  • El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo, Pedro García (IU), ha informado de que durante este fin de semana se ofrecerán, al igual que se hizo durante los días 6 y 7 de mayo, actuaciones de guitarra clásica en un total de 30 patios de la capital, que tendrán lugar a las 12,00 y a las 20,00 horas del sábado y domingo.
Patio de la calle Marroquíes, 6
Patio de la calle Marroquíes, 6
EUROPA PRESS
Patio de la calle Marroquíes, 6

En una nota, García ha señalado que "con estas actuaciones, desde la Delegación de Turismo y en colaboración con la Asociación Amigos de la Guitarra Clásica 'Miguel Barberá', se contribuye y se ponen en valor dos elementos culturales y sociales importantísimos para la ciudad como son los patios y la guitarra".

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha invitado a los cordobeses y a todos aquellos turistas que visiten la ciudad durante este fin de semana a "descubrir y disfrutar al son de los acordes de una guitarra clásica, lo que significa y supone, además del patio como escenario único en el mundo, la vida en el patio, la convivencia, el diálogo y la forma de ser y de convivir dentro de un patio cordobés".

Los patios y horarios en los que se ofrecerán dichas actuaciones son el sábado a las 12,00 horas, en Pastora, 2; Pozanco, 6; Mariano Amaya, 4; Pozanco, 21; Judíos 6; Céspedes, 10; Encarnación, 11, y Martínez Rucker, 1. Y a las 20,00 horas, en Alvar Rodríguez, 8; Alvar Rodríguez, 11; Frailes, 6; San Juan de Palomares, 8, Alfonso XII, 29; Siete Revueltas, 1; Aceite, 8, y Tinte, 9.

Mientras, el domingo a las 12,00 horas será en los patios de las calles Diego Méndez, 11; Duque de la Victoria, 3; Gutiérrez de los Ríos, 33; Pedro Fernández, 6; Ocaña, 19; Parras, 6; Parras, 8, y Parras, 5. Y a las 20,00 horas, en Maese Luis, 4; Maese Luis, 9; Maese Luis, 22; Chaparro, 3; Marroquíes, 6, y Juan Rufo, 19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento