Arranca la actividad 'Cuenta Valores' en Garciaz (Cáceres) para trabajar con los niños la empatía

  • Los niños y niñas de Garciaz (Cáceres), y también los mayores que lo deseen, disfrutarán este viernes, día 12, del espectáculo de teatro-guiñol 'La rana en el estanque' de la compañía profesional Atakama Teatro, para trabajar con los niños la empatía y el control de las emociones.

Esta actividad se enmarca dentro del programa 'Cuenta valores' de la Diputación de Cáceres, en el que cuatro grupos de teatro llevarán dos cuentacuentos a un total de

21 municipios de la provincia de Cáceres, entre el 12 de mayo y el 27 de julio.

El objetivo es fomentar la capacidad crítica y la libertad individual, además de potenciar valores de respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, todo ello intentando prevenir el acoso escolar, el ciberbullying, la violencia de género, el racismo y la xenofobia, entre otros problemas.

Así, este viernes, los escolares de Garciaz serán los primeros en conocer las alegrías y las tristezas de María, de su perro, su conejo y su mariposa, además de las dificultades de una nueva amiga que llegará a su jardín, una rana.

'La rana en el estanque' es una de las actuaciones que estará en los pueblos de Cáceres, y se trata de un guiñol basado "en la empatía, en ponernos en el lugar del otro". La representación será a las 20.00 horas en el salón de actos

del ayuntamiento del municipio.

Con esta actividad, que se realiza por segundo año consecutivo, se pretende dar a conocer valores de respeto hacia los demás y hacia todo lo que nos rodea, recuerda la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

"Enseñar a nuestros niños y niñas a ser libres y críticos a través de la cultura, en este caso, a través de cuentacuentos", según destacó el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, en la presentación de esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento