El litoral de Castellón registra las temperaturas más altas de España con más de 30 grados en Vinaròs

  • VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)
Temperaturas máximas de este jueves en la Comunitat
Temperaturas máximas de este jueves en la Comunitat
AEMET
Temperaturas máximas de este jueves en la Comunitat

El litoral de la provincia de Castellón ha registrado este jueves las temperaturas más altas de toda España, con máximas de hasta 30.3 grados en Vinaròs, 29.1 en Torreblanca y 28.6 en la capital de la Plana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana.

Otros de puntos más calurosos en esta jornada en la autonomía han sido Polinyà y Xàtiva, con 28.2 grados de máxima; Sagunt, con 28.1; Orihuela, con 27.8; Miramar, con 27.5; Elche, con 26.6; València, con 26.6; Pego, con 26.6, y Alicante, con 26.5 grados en el momento de más calor.

La previsión de Aemet para este viernes es que continúe el viento que ha acompañado a los valencianos este jueves, que soplará de componente oeste flojo a moderado. Asimismo, no se descartan chubascos dispersos en el interior durante la tarde, con presencia de aparato eléctrico.

Por otro lado, Emergencias ha activado el nivel de preemergencia con riesgo alto de incendios en el interior de Castellón y Valencia, sobre lo que Aemet ha añadido que el viento de poniente, sumado a la humedad baja y a la posibilidad de tormentas provocan que haya que aumentar la precaución ante el riesgo alto de que se produzcan incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento