Endesa invierte 55.000 euros en Iznalloz en actuaciones de mejora en la localidad

  • Endesa ha instalado un telemando en la red de media tensión de la línea Iznalloz-Píñar, en Granada, que mejorará la calidad del suministro, y ha iniciado trabajos para la protección de la avifauna, todo ello con una inversión de unos 55.000 euros.

Según ha informado la compañía energética en una nota de prensa, ha invertido 15.000 euros en la instalación de este telemando que "permite a partir de ahora actuar de manera remota ante cualquier incidencia en la red".

Esta inversión es fruto de la colaboración entre Endesa y el Ayuntamiento de Iznalloz que dio inicio a finales del año pasado y que se extenderá en otros ámbitos. Así, la semana pasada la alcaldesa de la localidad, Ana Belén Garrido, se reunió con los responsables de Endesa, para solicitar actuaciones para la protección de la rica avifauna local y en materia de pobreza energética.

En relación a este tema, Endesa ha dado inicio este jueves a los trabajos de instalación de 30 apoyos en seis kilómetros de la red de media tensión de la localidad, con una inversión prevista de 40.000 euros. La zona seleccionada, en coordinación con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, comprende los tramos que discurren por las zonas del cortijo Montalbanes, estación Píñar, cortijo Terre y cortijo María Alonso. En esta ubicación existe una pareja de águila imperial cuya protección se enmarca en un plan especial de la Junta.

Entre ambas intervenciones, Endesa ha invertido 55.000 euros en la localidad granadina, con la que además va a incentivar la adhesión al convenio firmado con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en materia de pobreza energética, por el que Endesa dejará en suspenso el corte de suministro eléctrico o de gas a aquellas personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad, casos que previamente han de informar desde Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento