Educación.- La Junta moderniza las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Rosario de Rosal de la Frontera

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado una actuación en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Rosario de Rosal de la Frontera (Huelva), centrada en la instalación de calefacción en las aulas de educación infantil, mediante la ampliación de la instalación existente en el edificio de Primaria, con una inversión de 23.000 euros.
Visita al colegio de Rosal de la Frontera.
Visita al colegio de Rosal de la Frontera.
EUROPA PRESS/JUNTA
Visita al colegio de Rosal de la Frontera.

El centro cuenta con un aulario de infantil de cuatro aulas, cuyo sistema de climatización ha tenido que ser sustituido y ampliado mediante la colocación de radiadores de agua en las aulas y la prolongación de la red de tuberías existentes en el edificio de primaria, que cuenta con esta instalación y con una caldera de gasóleo de capacidad suficiente para ambos edificios, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En su visita al centro, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha estado acompañado del alcalde, Antonio Vázquez, ha destacado la relevancia de la reforma realizada, ya que con la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de climatización, "se mejora notablemente la calidad y calidez del servicio educativo y de las instalaciones, en un territorio sometido a bajas temperaturas en determinados meses del año".

Esta obra, que beneficia a 187 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria matriculados en el centro, ha sido realizada por la empresa Técnicas Frigoríficas Onubenses, S.L. y forma parte de las actuaciones programadas por la Delegación Territorial de Educación en el curso 2016- 2017 tras una evaluación de necesidades urgentes. La red de centros educativos públicos de Rosal de la Frontera se completa con la Escuela Infantil Maestro Francisco Correa, de titularidad municipal y la Sección de Educación Permanente (SEP) San Isidro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento