La Fundación del Aprendizaje del Español y el Centro de Interpretación del Cañón podrían estar en marcha en un

  • La Fundación del Aprendizaje del Español y el Centro de Interpretación del Camón de Avilés podrían en estar en marcha en un año. El concejal de Promoción de la Ciudad de Avilés, Manuel Campa, ha fechado para la próxima primavera el arranque de ambos recursos, incluidos en el presupuesto municipal de 2017.

Campa los ha presentado a representantes de seis hoteles de la ciudad, en un encuentro en que han compartido datos sobre turismo y expectativas para el verano. El consistorio ha informado de la programación prevista hasta septiembre y con la que esperan llenar los hoteles durante la temporada estival.

"Las expectativas para el verano son buenas porque la evolución es al alza", ha indicado el concejal, que ha apuntado el interés de los hosteleros por desestacionalizar el negocio. Uno de los instrumentos con que conseguirlo es la Fundación del Aprendizaje del Español que, además de a estudiantes, podría captar a profesionales "con estancias de poco tiempo, que vienen a trabajar y quieren perfeccionar el idioma", ha explicado.

En este sentido está previsto que el próximo verano se constituya y a principios de 2018 se ponga en marcha. Plazos parecidos manejan para el Centro de Interpretación del Cañón, en cuyos contenidos se trabaja actualmente y que será, según el edil, "tecnológicamente muy avanzado y visualmente muy potente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento