Sucesos.- Detenido un empresario acusado de un fraude a la Seguridad Social por más de medio millón de euros

  • La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un empresario por un presunto fraude continuado a la Seguridad Social valorado inicialmente en 531.639,33 euros. El arrestado presuntamente habría creado varias empresas con el objeto de eludir y obstaculizar el cobro por parte de la Tesorería de la Seguridad Social de las deudas generadas a ésta por el impago de las cotizaciones de los trabajadores.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación comenzó tras detectar la Seguridad Social y denunciar un presunto fraude continuado de un empresario de la capital jiennense que era administrador único de varias empresas todas ellas vinculadas al sector de la fabricación y venta de pan, bollería y pastelería.

El arrestado, con el propósito de obtener un ilícito beneficio económico mediante el impago de las cuotas debidas a la Tesorería General de la Seguridad Social, correspondiente a los trabajadores que emplea en el desarrollo de sus actividades, supuestamente había creado empresas con el objeto de eludir y obstaculizar el cobro de dichas deudas.

El empresario investigado presuntamente no abonaba las cotizaciones ya que algunas veces no domiciliaba los boletines de cotización de los trabajadores a su cargo, y en otras las cuentas corrientes donde se domiciliaban carecían de saldo suficiente para su abono.

Sin embargo las investigaciones pusieron de manifiesto que las empresas vinculadas al detenido tenían ingresos que superaban en mucho a los gastos y por tanto los beneficios, en mayor o menor medida, habrían sido suficientes para afrontar los pagos requeridos por la Tesorería mensualmente.

El detenido, según ha podido confirmar Europa Press, ya ha sido puesto

ante la autoridad judicial que ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento