El Consell estudia trasladar dependencias públicas a los inmuebles que compró del caso Cooperación tras el embargo

El exconseller Rafael Blasco en imagen de archivo
El exconseller Rafael Blasco en imagen de archivo (EUROPA PRESS)
  • La Generalitat estudia la posibilidad de instalar varias dependencias de la Administración valenciana en los inmuebles embargados judicialmente en el conocido como caso Cooperación y que el Gobierno autonómico adquirió para evitar que se "malvendieran" en subastas, con el objetivo de que "tengan uso público al servicio de los valencianos".

Así lo ha indicado este miércoles el conseller de Hacienda, Vicent Soler, que se ha manifestado en estos términos al ser preguntado en el pleno de las Corts por la socialista Clara Tirado sobre el uso público de los bienes inmuebles embargados judicialmente en el caso Cooperación, por el que el exconseller de Solidaridad y exdiputado 'popular' Rafael Blasco cumple condena en prisión por el fraude de ayudas al Tercer Mundo.

Soler ha explicado que el Consell, además de exigir responsabilidades penales a los responsables "sin escrúpulos" de la trama, también ha intentado evitar que los bienes patrimoniales embargados "acabasen malvendidos en subasta", ya que, según ha indicado, una de las pujas alcanzaba los 76.000 euros, una cifra que no cubría la cantidad fijada en concepto de responsabilidad civil, ha apuntado el conseller.

Por este motivo, la Generalitat inició los trámites para que los inmuebles le fueran adjudicados, un objetivo que tal y como ha señalado Soler "ha culminado con la inscripción de la titularidad en el registro de la propiedad por un precio de adjudicación de 283.000 euros", lo que "multiplica por 3,7 el precio que se hubiera obtenido en subasta".

Ahora, desde el Gobierno autonómico "se estudian las posibles adscripciones más adecuadas, considerando las características de los inmuebles y las necesidades de los departamentos, para que se puedan instalar dependencias -de la Generalitat- que ahora están en inmuebles en alquiler", ha informado el conseller, quien ha agregado que "todas las actuaciones van encaminadas a recuperar el patrimonio expoliado en favor de una trama de intereses oscuros".

Además, ha lamentado que "nadie dentro del PP hiciera nada para impedirlo, sino más bien para ocultarlo". "Se demuestra -ha dicho- que la transparencia es la mejor aliada de los gobiernos honestos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3033902/0/consell-estudia-trasladar-dependencias-publicas-inmuebles-que-compro-caso-cooperacion-tras-embargo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR