PSOE se felicita por la "rectificación" del PP al incluir línea Vera-Baza en la planificación eléctrica

  • El PSOE de Almería ha trasladado su satisfacción con el acuerdo alcanzado entre el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, tras el encuentro que ambos mantuvieron en Madrid y en el que acordaron la ejecución de la línea eléctrica de distribución del eje Caparacena-Baza-La Ribina.
Sánchez Teruel, en rueda de prensa
Sánchez Teruel, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE
Sánchez Teruel, en rueda de prensa

"Se trata de una reivindicación histórica y estratégica para Andalucía que supondrá una importante instalación de proyectos industriales, sobre todo, especialmente de energías renovables, fotovoltaicas y eólicas, y la atención de una significativa demanda socioeconómica para más de 90 municipios de la comarca", ha trasladado en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel.

Sánchez Teruel ha valorado la "rectificación" del Gobierno del PP y la inclusión de esta línea en la planificación energética nacional que "excluyó" Mariano Rajoy al llegar a la Moncloa y ha señalado que es un "nuevo logro" del PSOE.

"La rectificación del Ministerio tras cinco años de bloqueo de este proyecto es un ejemplo de que las cosas se pueden cambiar si existe voluntad política", ha valorado el líder socialista en Almería quien ha mantenido un encuentro, entre otros, con delegados provinciales, alcaldes y portavoces socialistas para valorar el acuerdo alcanzado ayer sobre esta línea eléctrica", ha dicho.

Para Sánchez Teruel se ha conseguido "reparar una injusticia" y hacer posible "lo que parecía imposible" ya que, según ha remarcado, el Gobierno ha entendido que se trataba de una situación "injusta que había que corregir" y que era necesario "abrir la planificación eléctrica a los trabajos que el Gobierno va a realizar en los próximos años".

"SIN LA COLABORACIÓN DEL PP DE ALMERÍA"

La consecución de este importante proyecto, ha reiterado el líder de los socialistas almerienses, se debe al trabajo del PSOE de Almería y de Andalucía y a la buena disposición mostrada por el Ministerio de Energía pero ha lamentado que se haya logrado "sin la colaboración de los dirigentes provinciales del Partido Popular" cuyos "alcaldes, portavoces, representantes de los grupos de Diputación y el Parlamentario o sus dirigentes provinciales hayan movido un músculo para que la línea fuese una realidad".

"Además, tampoco han sabido apoyar con su voto favorable las diferentes mociones que los socialistas han elevado durante los últimos meses para su debate en la Diputación Provincial o en el Parlamento autonómico", ha criticado.

Finalmente, Sánchez Teruel, ha anunciado que los socialistas vigilarán el cumplimiento del acuerdo a partir de ahora y ha advertido de que los trámites no han de demorarse demasiado en el tiempo puesto que el anterior Gobierno socialista dejó listos todos los trámites administrativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento