Ayuntamiento y Agadi promueven la "accesibilidad universal" a través de un protocolo de colaboración

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), y la presidenta de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad (Agadi), Dolores Peña, han firmado este martes un protocolo general de colaboración para promover la "accesibilidad universal así como entornos amables, seguros y de calidad para toda la ciudadanía".
El Ayuntamiento firma un convenio con Agadi
El Ayuntamiento firma un convenio con Agadi
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento firma un convenio con Agadi

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la intención es hacerlo "a través de la búsqueda de soluciones a corto, medio y largo plazo para eliminar barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación existentes en Cádiz".

Durante el acto de firma de dicho convenio, que ha tenido lugar en la Casa de Iberoamérica, el alcalde ha recordado que el Consistorio, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, "ha ejecutado en los últimos meses unas 80 actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas en la ciudad y ello gracias a la colaboración que nos ha prestado Agadi, que nos informó sobre esas barreras y solicitó su supresión".

De ahí que "la presidenta de Agadi y yo vamos a formalizar un protocolo general de colaboración que tendrá una vigencia de cuatro años y mediante el cual el Ayuntamiento de Cádiz reconoce la implicación de esta asociación para promover la accesibilidad universal, que para nosotros es una prioridad", ha indicado el alcalde.

A su vez, José María González ha destacado que "trabajar por la accesibilidad supone avanzar en igualdad de oportunidades y equiparación de derechos, constituyendo una condición imprescindible en un modelo de ciudad que debe estar disponible para todos". Asimismo ha corroborado que "queda mucho por hacer, pero lo importante es que ya hemos empezado a caminar en esa senda".

Por su parte, la presidenta de Agadi ha agradecido al Ayuntamiento el trabajo que ha realizado en los últimos meses para eliminar barreras arquitectónicas. Dolores Peña ha anunciado que "nos encontramos con muchos menos obstáculos ahora, está avanzando la ciudad. Queda trabajo por hacer, pero la verdad es que se ha notado bastante la eliminación de barreras tras la petición que realizamos al Consistorio".

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, "gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Agadi se está avanzando en la eliminación de barreras en la vía pública y se están planteando soluciones para alcanzar ese objetivo de la accesibilidad universal que nos hemos marcado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento