Detenido por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja tras robar escopetas en Los Palacios

  • La Guardia Civil ha detenido en Los Palacios (Sevilla) a S.R.S., un joven de 29 años de edad con antecedentes por violencia de género contra su pareja sentimental, después de que quebrantara la orden de alejamiento que tiene sobre ella y supuestamente haber robado en una vivienda cuatro escopetas de tiro al plato, además de 18.000 euros en efectivo y joyas.

Así, S.R.S., sobre el que la autoridad judicial ya ha decretado su ingreso en prisión, fue detenido cuando se acercaba a la vivienda de su pareja, sobre la que tiene orden de alejamiento por riesgo extremo, como presunto autor de los delitos de amenazas en ámbito de violencia de género, quebrantamiento de condena y robo con fuerza en las cosas en el interior de vivienda habitada.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, los hechos se remontan al momento en el que el propietario de una vivienda de Los Palacios denunció que le habían robado cuando la vivienda estaba vacía, ya que el matrimonio se había desplazado fuera del municipio por motivos de trabajo y el hijo estaba en el instituto, y autores desconocidos forzaron la cerradura de la puerta de entrada y robaron, entre otros efectos, cuatro escopetas de tiro al plato, joyas y 18.000 euros en efectivo.

Miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios acudieron al domicilio para una inspección minuciosa y recoger todo tipo de pruebas y averiguaron que el día en que se cometió el robo se había visto en las inmediaciones del lugar a un individuo de complexión fuerte y pelo rapado.

Una vez recabados todos los indicios y pruebas, los agentes sospecharon que el posible autor podría ser S.R.S. y por sus antecedentes, entre varios delitos, de violencia de género contra su pareja sentimental valoraron el riesgo y lo incrementaron a 'riesgo extremo', al percatarse de que entre los efectos denunciados como robados se encontraban cuatro escopetas de tiro al plato.

En este punto de la investigación, la Guardia Civil ha destacado que hizo prioritario proteger a la pareja sentimental del sospechoso y evitar que se produjera un posible episodio de violencia de género, por lo que pasaron a vigilar las 24 horas del día la casa donde ella vive con sus dos hijos de corta edad.

Una tarde, mientras dos guardias civiles vigilan la vivienda, componentes del área de investigación que también estaban en las inmediaciones vigilando observaron un vehículo estacionado y cuyo conductor resultó ser S.R.S., que al ver a los agentes huyó a gran velocidad.

La Guardia Civil, que continúa con la búsqueda de los objetos robados, inició su seguimiento y el sospechoso tomó entonces por una calle peatonal y se aproximó a la vivienda de su pareja, donde fue interceptado y detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento