Los jardines de Marivent reciben a más de 8.000 personas en sus primeros seis días de apertura

  • Los jardines de Marivent han recibido a un total de 8.030 visitantes en sus primeros seis días de apertura, que van desde el martes 2 de mayo al domingo 7 del mismo mes; unas fechas entre las cuales no se han producido incidentes, según informa la Conselleria de Presidencia.

El día de más afluencia a estos jardines, que cuentan con una extensión de 9.155 metros cuadrados, fue este domingo con 1.910 personas.

Cabe destacar que en los jardines, que están dentro de la residencia de la Familia Real en Mallorca, se han instalado 12 esculturas en bronce realizadas por el artista mallorquín Joan Miró entre 1969 y 1981, que han sido cedidas por la familia Miró. Además, cuentan con hasta 40 especies vegetales diferentes, la mayoría de ellas autóctonas.

El proyecto ha sido coordinado por la Conselleria de Presidencia del Govern e incluye la construcción de unos baños, un acceso para personas con movilidad reducida y la instalación de bancos y papeleras. Asimismo, incluye la instalación de señales en diferentes puntos para informar al público sobre las especies.

Las obras se adjudicaron por un importe de 217.000 euros y el mantenimiento de los jardines supondrá un gasto anual de unos 100.100 euros por la contratación del guardia de seguridad, un peón de jardinera y un seguro de responsabilidad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento