Amics del Carme irá a los tribunales si el Ayuntamiento no actúa contra el ruido y apartamentos ilegales

  • El colectivo Amics del Carme ha anunciado que "actuará judicialmente" contra el Ayuntamiento de València "si no se toman medidas contra el acoso del ruido y de los apartamentos ilegales" en el barrio.
Amics del Carmen denuncia el incumplimiento de las medidas de la ZAS
Amics del Carmen denuncia el incumplimiento de las medidas de la ZAS
AMICS DEL CARME
Amics del Carmen denuncia el incumplimiento de las medidas de la ZAS

La agrupación vecinal critica, a través de un comunicado, que el consistorio "sigue sin ser capaz de poner freno a la sobreexplotación turística del barrio". "Ni la limitación al tráfico nocturno, ni la reducción de la ocupación de la vía pública, ni la moratoria sobre la apertura de nuevos locales se están cumpliendo", critican.

Todas estas medidas, recuerdan, están contempladas en la ZAS del Carmen pero son "ampliamente incumplidas y con consecuencias cada vez más desastrosas".

Desde Amics del Carme reprochan que "tampoco se atienden muchas de las quejas y denuncias vecinales sobre ruido o los apartamentos turísticos, y hasta se oculta información sobre lo que de verdad pasa en el barrio".

Este es el motivo por el que Amics del Carme ha acordado volver a exigir el cumplimiento de las acciones de la zona acústicamente saturada (ZAS), pero esta vez "detallando las medidas aprobadas que no se están haciendo cumplir, y advirtiendo que, de no ser atendidas, se iniciarían reclamaciones ante las instancias que correspondan, sean sindicaturas o tribunales".

"A día de hoy, tenemos que denunciar que el ayuntamiento no cumple ni con obligaciones tan básicas y fundamentales como el propio acceso a la información. El Carmen necesita más vecinos, mas parques, pero sobre todo necesita ser habitable. Entre tanta ruina y especulación, entre tanta dejadez municipal, cada vez nos ponen más difícil vivir en él", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento