Detenido un hombre que robaba a ancianas en su domicilio en Navas del Rey

  • El hombre, español, actuaba a plena luz del día en Navas del Rey.
  • Estaba especializado en el robo de joyas.
  • El detenido cuenta con antecedentes.

La Guardia Civil ha logrado la detención de F.L.A., español de 42 años, por su presunta implicación en varios robos en viviendas, especialmente de joyas, en los últimos días en la zona de Navas del Rey.

El detenido escogía preferiblemente inmuebles habitados por mujeres, y de forma especial, de avanzada edad. Entraba en los domicilios a plena luz del día, a través de puertas y ventanas forzando las puertas traseras de los domicilios. También aprovechaba las puertas y ventanas abiertas, dirigiéndose a las habitaciones principales, lugar donde generalmente se guardan los efectos valiosos.

Desde hace semanas, la Guardia Civil de Navas del Rey, mantiene, en colaboración y coordinación con otras Patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona sur-oeste de la Comunidad de Madrid, un dispositivo en la zona en aras de garantizar la seguridad ciudadana. Fruto de este dispositivo, el domingo día 4 de noviembre, se logró la detención de F.L.A., en una persecución realizada por la Guardia Civil de San Martín de Valdeiglesias, tras la perpetración de un robo en la localidad de Chapinería.

. Gracias a esta detención, fue reconocido sin ningún género de dudas por distintos testigos presenciales de los hechos, resultando nuevamente detenido un día después, por su presunta implicación en un robo llevado a cabo el pasado 27 de octubre en la localidad de Navas del Rey. Tras ubicar el lugar donde dormía, una oficina sita en un polígono industrial, y ante las fundadas sospechas de que pudiera guardar en dicho lugar los efectos provenientes de robo, el pasado martes, con la correspondiente Autorización Judicial, se realizó el registro del mismo, localizando varias joyas de las que no pudo acreditar su lícita procedencia.

Posteriormente se procedió a localizar a las víctimas que han sido objeto de robo en los últimos días en la zona, con lo que se logró esclarecer hasta el momento dos hechos delictivos, pero también se le imputan otros tres mientras se localiza a los propietarios de los efectos recuperados y que aún no han sido reconocidos. El detenido, que cuenta con antecedentes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento