Estudiantes de cocina de Baleares participan en el primer campeonato de escuelas de cocina

  • Estudiantes de cocina de Baleares participarán este lunes en el primer campeonato de escuelas de cocina -en representación de su centro de formación-, que se celebrará en la Escuela de Hostelería, y en el que los concursantes deberán preparar platos con las verduras como ingrediente protagonista.
Primer campeonato escuelas de cocina
Primer campeonato escuelas de cocina
ASCAIB
Primer campeonato escuelas de cocina

El evento comienza a las 10.00 horas con la entrada de los primeros concursantes en las cocinas y a partir de las 12.00 horas saldrán los platos para ser evaluados por un jurado formado por chefs de las Islas y expertos gastronómicos, que valuarán tanto el gusto como la presentación y la presencia de las verduras en la elaboración.

Los concursantes provienen de ocho escuelas de Mallorca, Menorca e Ibiza. Dispondrán de dos horas para cocinar y podrán estar acompañados de un ayudante.

Durante los diez primeros minutos el concursante estará acompañado por su profesor, que podrá darle instrucciones. Al finalizar la primera hora de concurso, el profesor podrá entrar cinco minutos para observar la evolución de su alumno y podrá volver a entrar los cinco últimos minutos, pero ya sin poder dar mas instrucciones.

Además, los estudiantes tendrán que presentar su plato acompañado de un tema musical a su elección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento