Ignacio Martínez de Pisón es el encargado de clausurar Escritores en su tinta este jueves

  • Ignacio Martínez de Pisón es el encargado de clausurar el ciclo Escritores en su tinta 2017 el próximo 11 de mayo. Como siempre, el encuentro del autor con sus lectores se celebrará la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (20.00 horas).

La XI edición de Escritores en su tinta ha contado este año con la presencia de los autores Luz Gabás, Santiago Posteguillo, Ray Loriga y Luis Leante para los más jóvenes. Ignacio Martínez de Pisón hablará, entre otras cosas, de su novela 'Derecho Natural'.

El escritor y guionista es uno de los que mejor han explorado

el universo de las relaciones familiares. Es un autor sobresaliente por diferentes motivos.

Reciente Premio Nacional de Narrativa por La buena reputación (2014), cuenta con 16 galardones importantes más, como el Torrente Ballester, y 18 novelas. Una de ellas, Carreteras secundarias, fue llevada al cine en dos ocasiones, en España y Francia.

También es guionista del galardonado film Las 13 rosas. Es destacable su afición a la narrativa breve como demuestra la colección de cuentos 'El fin de los buenos tiempos' (1994). Es autor también de 'El tiempo de las mujeres' (2003) o del ensayo 'Enterrar a los muertos' (2005).

Con 'La ternura del dragón' inició en 1984 una andadura que se dilata 30 años en el tiempo, con gran reconocimiento de público y crítico en toda Europa y la traducción de sus novelas a doce idiomas.

En las diez ediciones anteriores del ciclo han participado algunos de los autores más destacados del panorama nacional e incluso internacional, desde el francés Michel Houellebecq, el peruano Alfredo Bryce Echenique o el irlandés Ian Gibson, hasta clásicos de la literatura española como Ana María Matute, Eduardo Mendoza, Enrique Vila-Matas, Javier Cercas, Rosa Montero, Fernando Savater, Almudena Grandes o Juan José Millás, entre otros muchos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento