Emasesa cambia las redes en Lope de Vega y Francisca Laguna de Alcalá, de más de 40 años, por 800.000 euros

  • La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Lope de Vega y Profesora Francisca Laguna del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

La memoria del proyecto, recogida por Europa Press, señala que las actuaciones, que se desarrollarán durante unos cinco meses, cuentan con un importe neto de 806.036 euros y supone la mejora de las redes de ambas calles, con sustituciones de casi un kilómetro de tuberías y de más de 40 años.

Así, se indica que el estado de la red de abastecimiento actual es de fibrocemento y su estado "no es el más idóneo, debido a que su antigüedad es superior a 40 años, lo que implica la presencia de incrustaciones en el interior de la tubería, escaso caudal y turbiedades en estas tuberías".

Respecto a la red de saneamiento, de hormigón, "su antigüedad también es superior a 40 años, produciéndose problemas de atascos, por lo que se considera también necesaria su sustitución".

Por todo ello, Emasesa acometerá estas actuaciones para mejorar el caudal y la presión de servicio, aumentar la dotación de válvulas que permitan mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas; mientras que, en cuanto al saneamiento, se mejorará la evacuación de aguas pluviales y residuales, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento