El Govern quiere que se llegue "hasta el final" y reitera que se advirtió sobre publicidad engañosa del Minerval

  • La portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que desde el Govern quieren que la justicia llegue "hasta el final" en el caso Minerval que investiga la presunta estafa relacionada con la venta de este fármaco experimental.
Pilar Costa y Marc Pons
Pilar Costa y Marc Pons
EUROPA PRESS
Pilar Costa y Marc Pons

En la rueda de prensa tras el Consell de Govern, Costa ha reiterado las explicaciones hechas desde la Conselleria de Salud acerca de que en su momento se advertió de "una posible publicidad engañosa" y ha remarcado que las competencias para la venta de medicamentos son estatales.

Asimismo, ha dicho que el Govern "es el primer interesado" en aclarar este tema ya que, según ha dicho, "afecta a la salud de las personas". "Nos preocupa y queremos que la justicia llegue hasta el final", ha hecho hincapié la portavoz.

Esta semana han tenido lugar las declaraciones de los catedráticos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que fueron detenidos por la venta fraudulenta del Minerval. Así, defendieron su inocencia ante el juez y negaron haberse enriquecido con la venta del medicamento, asegurando que no hubo ninguna contraprestación económica.

También esta semana, Lipopharma reiteró que es "ajena a cualquier presunta actividad ilegal de venta prematura de Minerval o de cualquiera de los productos" que están en investigación e incidió, además, en que colabora de manera activa con la justicia para aclarar los supuestos acontecimientos relacionados con este "producto en investigación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento