La Junta saca a licitación el nuevo contrato para las residencias de mayores de El Salobre y Vianos, por 6,9 millones

  • El consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado esta semana el nuevo contrato para las residencias de El Salobre y Vianos, en la provincia de Albacete, cuyo presupuesto asciende a 6,9 millones de euros, que permitirá que se siga prestando en servicio en la primera y que se ponga en funcionamiento de la Vianos.
Visita
Visita
EUROPA PRESS
Visita

Así lo ha anunciado este viernes la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante una visita que ha realizado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano-García Page, a la Residencia de Myores Fonda Oriental de La Roda (Albacete).

Según Sánchez, este nuevo contrato va a permitir renovar el contrato de estancias diurnas en la residencia 'La Paz' de la localidad de El Salobre, abierta desde 2011, y va a suponer "la puesta en marcha definitiva y la apertura" del nuevo centro de Vianos, dentro de "la promoción de los centros residenciales" de las zonas rurales en la sierra de Albacete, que irán precediendo, ha indicado, a las nuevas que se abrirán a lo largo de 2018.

"Es una buena noticia el apoyar y apostar por las personas mayores y poco a poco ir abriendo nuevos recursos residenciales, porque la provincia los necesita", ha afirmado la consejera, que ha añadido que el objetivo del gobierno regional es "crecer" en plazas pero también atender a los mayos en su entorno más cercano, porque "quieren vivir en su domicilio rodeado de sus familiares".

Por ello, ha señalado Aurelia Sánchez, se están fomentando prestaciones que tienen lugar en las casas particulares, como ayuda a domicilio, teleasistencia o tratamientos ambulatorios, aunque se incrementan al mismo tiempo las plazas residenciales.

De esta forma, según datos de la Junta, en los últimos 20 meses se han incorporado dos mil personas a centros residenciales y se ha firmado un acuerdo marco 2017-2020 donde se ha formalizado la concertación de plazas con residencias privada, como la Fonda Oriental, en La Roda.

Este contrato, cuya duración es de cuatro años hasta un máximo de seis, beneficiará a las personas mayores que ocupen las 43 plazas residenciales y 10 de servicio de estancias diurnas de la residencia en funcionamiento de El Salobre y las 16 del municipio de Vianos.

Teniendo en cuenta la duración del procedimiento para su licitación y adjudicación, la fecha estimada para el inicio del contrato será el 1 de septiembre de 2017, si bien en el centro de Vianos la actividad asistencial no se iniciará hasta el 1 de enero de 2018.

Está previsto que la próxima semana se publique este expediente de licitación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento