El Ayuntamiento desestima la petición de reequilibrio-financiero de la concesionaria del parking de La Marga

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha acordado este jueves desestimar la petición formulada por el grupo empresarial Sadisa para solicitar el reequilibrio económico-financiero del contrato de concesión del aparcamiento subterráneo sobre el falso túnel del distribuidor de La Marga.

Según informa el Ayuntamiento, la empresa sostiene que el resultado de la explotación del aparcamiento no es el que estaba previsto en el estudio económico-financiero de la concesión y apunta que una de las causas fundamentales es el traslado de la Residencia de Cantabria, por lo que pide que se lleve a cabo un restablecimiento del equilibrio financiero de la concesión, sin determinar ninguna cuantía económica. Asimismo, plantea que, en caso de no aprobarse ese reequilibrio, se acuerde la resolución del contrato.

A la vista de los informes emitidos por los servicios municipales, la Junta de Gobierno Local desestima tanto la solicitud de reequilibrio económico-financiero como la de resolución del contrato.

Y es que, según detalla el Consistorio en un comunicado, los informes técnicos establecen que se trata de una concesión que es "a riesgo y ventura" del concesionario y que, en todo caso, el aparcamiento lleva en funcionamiento solo 3 años cuando el plazo de concesión es de 50, por lo que consideran que este corto período de tiempo no es suficiente para valorar el devenir final de la concesión.

Los informes también hacen constar que cuando, en febrero de 2013, se presentó el estudio económico-financiero de la concesión, ya era de dominio público que la Residencia iba a dejar de estar operativa en ese lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento