VOX pide la cancelación de la actuación de 'Soziedad Alkoholica' en Oviedo por presunto "enaltecimiento del terrorismo"

  • El Comité Ejecutivo Provincial de VOX Asturias ha solicitado ante al Ayuntamiento de Oviedo y la Delegación de Gobierno en Asturias la cancelación de la actuación del grupo vasco 'Soziedad Alkoholika' en el festival Otero Brutal Fest que se celebra en el parque del Oeste de la capital asturiana este fin de semana.
SOZIEDAD ALKOHOLIKA
SOZIEDAD ALKOHOLIKA
SERGIO MARTIN PHOTO
SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Desde la formación política han esgrimido que esta actuación vulneraría la Ley del Principado de Asturias de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que prohíbe aquellos que "inciten o fomenten la violencia". Asimismo, han considerado "lamentable" que por parte de las autoridades no se ejerza control sobre estos espectáculos y "se permita que un grupo de música pueda presuntamente enaltecer el terrorismo de manera impune".

En sus escritos presentados este miércoles ante Ayuntamiento y Delegación, VOX afirma que las canciones del grupo vasco "destilan odio, rencor y vejación hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y se falta al respeto a las Víctimas del Terrorismo".

Por último, han recordado que los músicos vitorianos ya fueron "imputados por un delito de enaltecimiento de terrorismo". Además, VOX Asturias ha pedido el acceso completo al expediente de autorización del espectáculo para "interponer todas y cuantas aquellas acciones legales" que consideren oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento