La Junta se personará "de inmediato" en el caso de las eólicas porque necesita información y por cuestión de honor

  • La Junta de Castilla y León se personará "de inmediato" en el caso de la trama eólica que investiga la Fiscalía Anticorrupción para tener información sobre los presuntos hechos ilícitos y para preservar también el honor y la confianza del Gobierno autonómico que, según ha aclarado el vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez, es "el más perjudicado" ante las informaciones que se están publicando cuando es "el más interesado" en conocer los hechos.
De Santiago-Juárez y Marcos tras el Consejo de Gobierno
De Santiago-Juárez y Marcos tras el Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
De Santiago-Juárez y Marcos tras el Consejo de Gobierno

Según han argumentado en todo momento tanto el vicepresidente como la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, el Gobierno de Juan Vicente Herrera conoce los hechos que investiga la Fiscalía Anticorrupción a través de los medios de comunicación, a los que han felicitado por su labor de investigación, si bien han cuestionado el funcionamiento del sistema judicial ya que "no es adecuado" que la Junta no tenga aún la documentación del caso, lo que ha motivado la personación inmediata en la que trabajan ya los Servicios Jurídicos.

Dicho esto, la portavoz se ha reafirmado en que, de lo que ha trascendido hasta la fecha, no se puede hablar de trama administrativa en este asunto ya que no ha habido perjuicio para la Hacienda pública, a lo que el vicepresidente ha añadido que sí se puede hablar de otro perjuicio, en esa referencia a una confianza "fundamental" que sí se ha visto dañada y al "respeto y honor" de los propios empleados públicos, que también ven en entredicho.

"El derecho civil y penal es más amplio que todo eso", ha respondido De Santiago-Juárez a la pregunta de los periodistas sobre el motivo de personarse si considera que no hubo perjuicio a la Hacienda pública.

"No hay nadie más interesado en que se resuelva cuanto antes que la Junta y en que quien la ha hecho la pague", ha asegurado Marcos, quien se ha reafirmado en que el procedimiento administrativo de las eólicas fue "correcto", así como la "impecable" actuación del presidente de la Junta ante la carta de un empresario que denunció en su día los hechos al no reunirse con él y dejarlo en el ámbito técnico y empresarial. Marcos ha reclamado también agilidad y rapidez a la justicia.

Finalmente, la portavoz ha asegurado que el presidente dará explicaciones "en cuanto conozca" toda la información si bien se ha reservado el formato por el que optará. "Hay voluntad de dar explicaciones desde el presidente hasta el último consejero si hace falta porque no hay nada que ocultar", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento