Diputación de Cáceres participa en el lanzamiento de un programa de protección de medioambiente en Santo Tomé y Príncipe

  • La presidenta de la Diputación de Cáceres y del Fondo Extremeño Local de Cooperación y Desarrollo (Felcode), Rosario Cordero, continúa su viaje por la isla africana de Santo Tomé y Príncipe donde participa este viernes, día 5, en la ceremonia de lanzamiento oficial del proyecto 'Todos e todas protegemos o meio ambiente' de Mé Zóchi, un programa de tratamiento de residuos sólidos, aprobado por Europa.
Rosario Cordero en su viaje a Santo Tomé y Príncipe
Rosario Cordero en su viaje a Santo Tomé y Príncipe
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Rosario Cordero en su viaje a Santo Tomé y Príncipe

Así, durante tres días Cordero ha mantenido encuentros institucionales con representantes públicos y privados del país africano, en los que ha tenido la oportunidad de intercambiar experiencias en cuanto al tratamiento de residuos en los distintos territorios, para ampliar el conocimiento, coordinarse y poner en marcha el proyecto aprobado.

Cabe recordar que, Felcode, junto al Fondo Milanese y Promedio, consorcio formado por municipios de la provincia de Badajoz, colabora en el programa que el distrito de Mé Zóchi presentó a la Unión Europea, y que ha sido aprobado con un presupuesto de 500.000 euros.

Ya en su día, Felcode y la

Diputación de Cáceres acordaron la firma de un convenio con Mé Zóchi para colaborar en el asesoramiento y en la ejecución del proyecto, y es aquí donde se enmarca esta visita de la presidenta.

Para culminar la colaboración, Cordero mantendrá este viernes una reunión a las 8.30 horas con la presidenta de la Cámara Distrital de Mé Zóchi, Isabel Domingos, y con el presidente de la Asamblea Distrital, Nelson Fernández.

Seguidamente, a las 9.00 horas se desarrollará la ceremonia de lanzamiento oficial del proyecto 'Todos e todas protegemos o meio ambiente' de Mé Zóchi. A las 11.30 horas visitará la sede del proyecto, y a las 15.00 horas se desplazará a la que fuera la Empresa Agrícola Monte Café, hoy Museo del Café y Fábrica del Café.

Cabe señalar que esta fue una de las mayores empresas agrícolas de Santo Tomé y Príncipe, y actualmente está considerada como uno de los atractivos turísticos del distrito de Mé Zóchi. El proyecto en el que ahora se trabaja pretende reforzar sus potencialidades, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento