Moreno y Requena se vuelven a reunir este jueves con la dirección regional del PP-A

  • Los candidatos a la presidencia del PP de Jaén, Miguel Moreno y Juan Diego Requena, volverán a reunirse con la dirección regional del PP-A para seguir explorando la posibilidad de concurrir al congreso provincial con una candidatura de integración que ponga fin al enfrentamiento entre las dos candidaturas y que éste se acabe traduciendo en una división del PP en la provincia de Jaén.

La reunión está prevista en Sevilla para las 11,00 horas y tendrá lugar en la sede regional del PP-A donde les espera la secretaria general del PP-A, Loles López, con la que ya se reunieron el pasado 2 de mayo y quedaron emplazados para este jueves con el fin de trabajar sobre la propuesta que lleve la dirección regional del PP-A de cara a impulsar una candidatura unitaria.

La primera votación del pasado 27 de abril la ganó el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, gracias al 55,93 por ciento de los votos (2.896 votos de los 5.177 emitidos) frente a los 2.271 (el 43,87 por ciento) conseguidos el alcalde de Santisteban, Juan Diego Requena. Los dos candidatos se han visto abocados a una segunda vuelta después de que ninguna de ellos consiguiera una diferencia de votos superior al 15 por ciento.

Aunque los dos candidatos impugnaron el resultado de esta primera vuelta, la comisión organizadora del XII Congreso Provincial del PP de Jaén (COC) ha elevado a definitivos los resultados tras desestimar "íntegramente" las impugnaciones formuladas tanto por la candidatura de, Juan Diego Requena, como por la de Miguel Moreno.

Miguel Moreno ha dicho esperar una "propuesta razonable" por parte de la dirección andaluza para articular una candidatura de integración y que todos los implicados sean "generosos" para hacerla realidad. Sin embargo, Requena sostiene que cualquier posibilidad de integración de las dos candidaturas tiene que ser posterior a la votación de los compromisarios, pero no antes.

De no llegar a una solución de integración, las dos candidaturas se volverán a votar en el XII congreso provincial del PP de Jaén que se celebrará el próximo 21 de mayo, aunque el resultado ya no dependerá del voto de los militantes como ocurrió en la primera vuelta sino que estará en manos de 900 compromisarios.

Requena perdió la votación de los militantes pero asegura tener el apoyo de 500 compromisarios que le darían la presidencia en el congreso. Moreno se hizo con la victoria en número de votos de afiliados pero se quedó a las puertas de obtener los 15 puntos de diferencia que le hubieran llevado directamente a la presidencia al convertirse en único candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento