La alcaldesa se reúne con la nueva secretaria provincial de CCOO para analizar temas laborales municipales

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), se ha reunido con la nueva secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, tras su reciente elección como máxima representante del sindicato en la provincia, con el objetivo de analizar temas laborales municipales.
Reunión entre el gobierno local y CCOO
Reunión entre el gobierno local y CCOO
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Reunión entre el gobierno local y CCOO

Según informa el Consistorio, Borrego ha trasladado a Ambrosio "la preocupación" del sindicato por varias cuestiones, entre ellas, el desarrollo del acuerdo 'Compromiso por Córdoba' que, al estar gestionado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo(Imdeec) "impide la participación tanto de los sindicatos, como de CECO, precisamente las organizaciones que lo han promovido, por formar parte de su consejo de administración". Borrego confía en que "desde el Ayuntamiento se encuentre una solución, tal y como se ha hecho en la Diputación".

Además, la alcaldesa y la responsable sindical han analizado los distintos escenarios de trabajadores de las distintas empresas municipales. En este sentido, Borrego ha señalado que "deberían existir unas mínimas condiciones laborales iguales para todas las plantillas, si bien lo ideal es que todas las empresas municipales se rigieran por un convenio único".

Sobre esta cuestión, la secretaria general de CCOO en Córdoba ha llamado la atención sobre la situación de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa), "que es la única empresa municipal que aún no aplica las 35 horas semanales", cuestión que Ambrosio se ha comprometido a "solventar a lo largo de este año".

También, se ha abordado la cuestión de la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio, asunto sobre el que la alcaldesa ha trasladado a la responsable de CCOO "la importancia de no adoptar decisiones precipitadas ante un asunto que afecta a tantas personas en la ciudad".

Mientras tanto, Borrego ha mostrado su "satisfacción" por la constitución de la comisión de Memoria Histórica por acuerdo plenario, manifestando el deseo del sindicato de "poder formar parte de la misma, al igual que ocurre en la Plataforma por la Memoria Histórica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento