Continúan las reuniones entre Rosario Cordero y las autoridades de Santo Tomé y Príncipe sobre proyectos en la isla

  • La presidenta de la Diputación de Cáceres y del Fondo Extremeño Local de Cooperación y Desarrollo Local (Felcode), Rosario Cordero, continúa este jueves, día 4, con las reuniones con autoridades y agentes sociales de Santo Tomé y Príncipe, la isla africana donde se colabora en un proyecto de residuos sólidos.

Cabe recordar que, Felcode, junto al Fondo Milanese y Promedio, consorcio formado por municipios de la provincia de Badajoz, colabora en el programa que el distrito de Mé Zóchi presentó a la Unión Europea, y que ha sido aprobado con un presupuesto de 500.000 euros.

Es un proyecto dirigido a superar los problemas que sufre la región africana en cuanto al tratamiento de residuos, lo que conlleva unas "fatales" consecuencias a nivel social, económico, medioambiental y de desarrollo.

Ya en su día, Felcode y la propia Diputación de Cáceres acordaron la firma de un convenio con Mé Zóchi para colaborar en el asesoramiento y en la ejecución del proyecto, y es aquí donde se enmarca esta visita completa de reuniones de la presidenta, que ha comenzado este miércoles.

No obstante, este jueves, día 4, a las 8.30 horas tendrá una reunión con el ministro de Administración Interna de Santo Tomás y Príncipe, Arlindo Ramos. Seguidamente, a las 9.30 horas se reunirá con el ministro de Infraestructura, Recursos Naturales y Ambiente, Carlos Vila.

Más tarde, a las 10.30 horas, se reunirá con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Teodorico Campos, donde se abordará el proyecto en el que participa Felcode denominado 'Todos y todas protegemos el Medio Ambiente' de Zé Móchi.

Esta propuesta prevé la construcción de un centro de producción de compuestos para utilizar en la agricultura ecológica, sustituyendo así los pesticidas.

Siguiendo con la programación de reuniones de Cordero, a las 11.30 horas mantendrá una reunión

con la ministra de Salud, María Jesús Trovada, pues el proyecto contempla también el tratamiento de residuos hospitalarios, además de una vertiente formativa en cuanto a equipamientos para residuos.

Finalmente, a las 15.00 horas, tendrá una reunión con el equipo técnico del programa para presentar y aprobar el calendario de actuaciones semestrales para la ejecución del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento