Tras un mes abierto, el Albergue cumple las espectativas


• El SPA ha sido la estrella desde que se inauguró el centro
• Las habitaciones son muy tranquilas, a penas te molestan
• La falta de comedor y de señalización son las principales criticas
• CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN
El Albergue Juvenil de Jaén es el único en España con el servicio de SPA.
El Albergue Juvenil de Jaén es el único en España con el servicio de SPA.
DIANA SÁNCHEZ
El Albergue Juvenil de Jaén es el único en España con el servicio de SPA.

Lleva un mes abierto y el nivel de satisfacción no puede ser mejor. El Albergue Juvenil de la ciudad de Jaén se hizo esperar, pero el pasad uno de octubre abría por fin sus puertas al público.

Sin duda, el SPA, ha sido y es la principal novedad y expectación de este centro de alojamiento situado en el corazón histórico de la ciudad. "Es la estrella de las nuevas instalaciones y eso no sólo se ha notado en los fines de semana, sino también en los laborables, donde la gente viene a relajarse a los circuitos de hidroterapia. Además, los principales usuarios son los propios ciudadanos", aseguran desde el centro de SPA.

En cuanto a los cursos que se ofertan, ya han comenzado el de pilates y la escuela de espalda, aunque hay gente apuntada para el de preparación al parto en el agua, entre otros.

Alojamientos

Respecto a los alojamientos, la directora del Albergue Juvenil asegura que, en este primer mes ha estado prácticamente completo. "No sólo ha estado a tope los dos puentes que hemos tenido este mes, también han llegado personas progresivamente entre semana, por la que el nivel de satisfacción, desde la dirección es muy alto", valora.

Esther es una granadina que, desde que se abrió el recinto ha estado alojándose durantes dos días a la semana. "Por motivos laborales tenía que viajar a Jaén durante un mes y medio. Estuve barajando la posibilidad de alquilar un apartamento o ir a un hotel, pero la tarifa B (mayores de 26 años) de temporada media, que la que me corresponde ahora, me compensaba mucho más, ya que por noche pago 17,50 con desayuno incluido", explica.

La alberguista reconoce que las instalaciones son muy buenas y destaca la tranquilidad de las habitaciones, donde pasa el tiempo para trabajar o descansar. Por otro lado, y como punto flaco, indica la falta de un comedor: "Si tuviera que señalar algo negativo criticaría la ausencia del servicio del comedor". Ahora se cuenta con servicio de catering, ya que debe de haber un número mínimo de alojados que demanden el servicio", explica Alfonso, recepcionista del albergue.

Las insatalciones son muy buenas y las habitaciones muy tranquilas

Alfonso explica que en este primer mes se han alojado grupos de encuentros o jornadas, como los que se celebran con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Alfonso señala que aun es pronto para concretar y dar cifras, pero sí es cierto que ha observado a más matrimonios de extranjeros que a mochileros "Vengo de trabajar en los albergues de la provincia de Granada y allí hay más cultura del viajero joven extranjero o nacional que a cuestas su mochila.

Aun quedan ciertos detalles por pulir, así como la pobreza en la señalización dentro de la ciudad para llegar al Albergue Juvenil, sin embargo este buen comienzo supone todo un estímulo para seguir trabajando por el centro de alojamiento para jóvenes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento