Murcia ajusta el precio de la vivienda un 2,61% frente al año pasado, según pisos.com

  • La vivienda de segunda mano en Murcia en abril tuvo un precio medio de 1.158 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso del -1,11% frente a marzo, el más marcado del país. Interanualmente, se ajustó un -2,61%, siendo la tercera caída menos llamativa de España, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com.
Bloque de viviendas.
Bloque de viviendas.
EUROPA PRESS
Bloque de viviendas.

Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás del Castilla-La Mancha (899 €/m2) y Extremadura (1.084 €/m2). En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en abril de 2017 registró un precio medio de 1.526 euros por metro cuadrado.

Esta cifra supuso una caída del 0,41% frente al pasado mes de marzo, cuando el precio por unidad de superficie fue de 1.532 euros. El recorte con respecto a abril de 2016 fue del -1,67%, ya que el precio medio hace un año fue de 1.552 euros por metro cuadrado.

Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, "los recortes que arroja la media nacional no deben interpretarse como un paso atrás o como la antesala de una nueva crisis".

Alemany señala que "no hay que olvidar que la presión alcista de los precios se localiza en puntos estratégicos donde la demanda está por encima de la oferta que responde a sus criterios de búsqueda. En áreas menos dinámicas, la tendencia hacia la estabilidad sigue marcado la pauta, lo que pone de relieve la marcada heterogeneidad que siempre ha definido a este sector".

En este sentido, el directivo asegura que la actual evolución de los precios no hace más que "alejar el fantasma de una nueva burbuja inmobiliaria, dado que las variaciones que se registran no son en ningún caso abruptas y están dentro de lo razonable". Para el responsable del portal inmobiliario, los cauces por los que se mueve la segunda mano residencial "refuerzan la idea de que la recuperación está siendo progresiva y va en la línea de otras variables como el empleo o las hipotecas".

MURCIA CAYÓ DE FORMA CONTENIDA DE UN MES A OTRO

La capital murciana arrojó una bajada del -0,25% en el último mes. Interanualmente, Murcia (-11,89%) registró el segundo descenso más intenso de España, solo por detrás de Cádiz (-12,25%).

Murcia marcó un precio de 1.197 euros por metro cuadrado en abril de 2017, siendo la novena capital más asequible del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento