Incautados artículos falsificados por valor de más de 15 millones de euros en Baleares desde 2014

  • La Guardia Civil ha incautado en diferentes operaciones emprendidas en Baleares desde el año 2014 más de 100.000 artículos falsificados cuya valía supera los 15 millones de euros y, además, ha detenido a cerca de un centenar de personas involucradas en esta clase de delitos.
Maria Salom y Patricia Gómez
Maria Salom y Patricia Gómez
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Maria Salom y Patricia Gómez

Así lo ha detallado este miércoles la delegada del Gobierno, Maria Salom, quien ha recordado que este Plan permanente de actuación está orientado a la represión del tráfico de productos ilegales con destino a Baleares.

Según ha añadido, éste "tiene su principal línea de actuación en los meses previos y al inicio de la temporada alta con el objetivo de anticiparse a la llegada masiva de productos falsificados, que posteriormente se distribuyen por canales fuera de la Ley en nuestros principales destinos turísticos".

Salom ha hecho estas declaraciones durante la inauguración, junto a la consellera de Salud, Patricia Gómez, y al coronel jefe de la Guardia Civil de Baleares, Jaume Barceló, de las jornadas sobre sanidad y consumo organizadas por el Instituto Armado.

La delegada ha incidido en "el grado de implicación y especialización" de la Guardia Civil, también "sobre el control de los productos que se importan a Baleares, de consumo o de ocio, que en muchas ocasiones llegan a los consumidores a través de la venta ambulante", de la que ha dicho que, pese a no ser un problema de competencia estatal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "combaten en origen, actuando contra las bandas que propician la presencia de los vendedores ilegales en nuestras calles".

Además, la delegada ha añadido que el Gobierno central "es consciente de la problemática que supone la venta ambulante", no sólo por la competencia desleal, sino también por los problemas y daños que puedan causar entre los consumidores.

Por otro lado, Salom ha subrayado el trabajo de la Guardia Civil, "ya sea dando seguridad a una prueba ciclista de gran envergadura como la que ha acogido Mallorca el pasado fin de semana, o rescatando profesionales y aficionados de la montaña o el mar, como la reciente operación que permitió la pasada Semana Santa sacar con vida a un mallorquín atrapado en las cuevas subacuáticas de Manacor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento