Una traductora del FBI se casó con un terrorista de Daesh al que tenía que investigar

  • Daniela Greene tenía acceso a información secreta y viajó a Siria en 2014.
  • La funcionaria mintió al FBI y advirtió a su esposo que estaba siendo investigado.
  • Su caso está siendo investigado en los tribunales.
Denis Cuspert, un rapero alemán convertido en reclutador de la banda terrorista Estado Islámico.
Denis Cuspert, un rapero alemán convertido en reclutador de la banda terrorista Estado Islámico.
CNN
Denis Cuspert, un rapero alemán convertido en reclutador de la banda terrorista Estado Islámico.

Daniela Greene, una traductora del FBI que tenía acceso a información secreta, viajó a Siria en 2014 y se casó con un miembro del grupo terrorista Estado Islámico al que le habían asignado investigar, según informa la cadena CNN.

La funcionaria rebelde mintió al FBI sobre el lugar al que iba y advirtió a su esposo que estaba siendo investigado. La historia de Greene, que nunca había sido divulgada, expone una violación de la seguridad nacional en el FBI, una agencia que ha vuelto su misión sacar a simpatizantes de Estado Islámico de Estados Unidos.

El caso de la traductora también plantea otras dudas. ¿Recibió Greene un trato favorable de de los fiscales del Departamento de Justicia que la acusaron de un delito relativamente menor y luego pidieron a un juez que le diera una condena reducida a cambio de su cooperación? Los detalles de la colaboración todavía siguen cubiertos por el secreto de sumario de la corte.

Su marido es Denis Cuspert, un rapero alemán convertido en reclutador de la banda terrorista, cuya creciente influencia como reclutador a través de internet de violentos yihadistas lo puso en el radar de las autoridades antiterroristas.

En Alemania, Cuspert era conocido con el nombre artístico de Deso Dogg. En Siria, como Abu Talha al-Almani. Además, elogió a Osama bin Laden en una canción , amenazó al expresidente estadounidense Barack Obama con un gesto de corte de garganta y apareció en videos de propaganda, incluyendo uno en el que estaba sosteniendo una cabeza humana recién cortada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento