Montiel aboga por un acuerdo entre las candidaturas a liderar Podemos y pide huir de "ambiciones improductivas"

  • El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, espera que las distintas candidaturas a liderar el partido antepongan el proyecto "a personalismos y ambiciones improductivas", una cuestión en la que, según ha indicado, los diferentes candidatos "están trabajando" aunque "no todo el mundo con la misma intensidad". Así, espera que "en las horas que quedan -para el cierre de candidaturas- se pudiera llegar a algún acuerdo" entre las cuatro presentadas.
Antonio Montiel, en una imagen de archivo
Antonio Montiel, en una imagen de archivo
ARCHIVO
Antonio Montiel, en una imagen de archivo

Montiel se ha manifestado en estos términos tras la Junta de Síndics en las Corts, donde ha sido preguntado por su visión del proceso de primarias en el que se encuentra Podemos en la Comunitat de cara a la Asamblea Ciudadana del próximo 14 de mayo, en la que se elegirá a la nueva dirección del partido.

"Estoy viviendo con inquietud el proceso", ha señalado el actual secretario general, que renunció a presentarse para revalidar el cargo, al que ahora aspiran los diputados en las Corts Antonio Estañ, Fabiola Meco y Daniel Geffner y la senadora Pilar Lima. Montiel espera que las cuatro candidaturas alcancen algún acuerdo en las próximas horas.

"La resultante final será una dirección sin duda integrada por distintas sensibilidades", ha precisado Montiel, quien ha asegurado que "sea cual sea la dirección" estará "a su disposición". Así, ha destacado que "la riqueza y la pluralidad" son componentes intrínsecos de Podemos, por lo que ha abogado por gestionar esta cuestión con inteligencia política.

A su juicio, "no solo hay que pensar en la distribución de puestos en la asamblea política, sino en cuál es el horizonte para 2019". "Sigo creyendo en un Podemos más federal, más arraigado en Valencia, que decida sin ataduras ni lógicas venidas desde la meseta sus alianzas para 2019", en el ámbito autonómico y el municipal, ha defendido.

UN PROYECTO "COMPARTIDO"

"Me gustaría que se construyera un proyecto compartido", ha incidido Montiel, que al ser preguntado por si el proceso de primarias y la diversidad de candidaturas puede afectar al grupo parlamentario en las Corts, ha respondido que éste "tiene su propia lógica". "La dirección autonómica tendrá una serie de funciones políticas, pero el grupo ha funcionado básicamente bien, tiene capacidad de propuesta y de control sobre el Consell, es un grupo especialmente productivo", ha sostenido.

"Creo que la resultante de la Asamblea valenciana estará perfectamente en su derecho de imprimir una línea política", ha indicado en referencia a la futura dirección del partido. No obstante, ha afirmado que le gustaría que "a la hora de hablar del grupo político se evalúe el trabajo realizado y no haya comportamientos de carácter puramente político, en el sentido de que haya triunfado alguien sobre otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento