Foro dice que sigue negociando para lograr más inversión para Asturias

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha confirmado este martes que su partido sigue negociando con el Gobierno central en relación al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el objetivo de lograr más inversión para Asturias.
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

A preguntas de los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces en el parlamento asturiano, Coto ha recordado que su partido no ha presentado enmienda de totalidad a los PGE, sino enmiendas parciales a una serie de ministerios.

"Estamos negociando y seguiremos haciéndolo, porque siempre hemos mantenido que las inversiones para Asturias son bajas y están situadas por debajo de la media", ha señalado.

En este sentido, Coto ha explicado que su partido trabaja con los ministerios afectados planteando unas propuestas "tan razonables como firmes". En su opinión, Asturias necesita una "apuesta inversora importante", ya que también se ha visto perjudicada por la política del Gobierno del Principado de Asturias "que ha reducido la inversión año tras año".

Foro Asturias, socio electoral del PP en las dos últimas elecciones generales, cuenta con un diputado en el Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento