Cs afirma que con sus aportaciones La Rioja contará con la "mejor Ley de Cuentas Abiertas de España"

  • El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos, David Vallejo, ha explicado esta mañana en rueda de prensa las aportaciones que Cs ha realizado al Proyecto de Ley de Cuentas Abiertas. Un proyecto que nada tiene que ver con el presentado por Podemos hace meses y que contaba con enormes errores y puntos que no eran viables o directamente ilegales como el acceso a las cuentas de los riojanos.
El diputado de Ciudadanos La Rioja David Vallejo en rueda de prensa
El diputado de Ciudadanos La Rioja David Vallejo en rueda de prensa
CIUDADANOS LA RIOJA
El diputado de Ciudadanos La Rioja David Vallejo en rueda de prensa

"Pero decidimos votar sí a su tramitación frente al no del Partido Popular porque estábamos convencidos de que podríamos mejorar esta Ley, como así ha sido", ha señalado Vallejo, "gracias al esfuerzo de Ciudadanos los riojanos tendrán la mejor Ley de Cuentas Abiertas de España".

Vallejo ha asegurado que Cs quería esta ley sirviera para dar información y no solo datos a los riojanos. "Hemos trabajado mucho para que el Gobierno de La Rioja entendiera que tenía que crear la plataforma tecnológica que agregara y analizara los datos de las más de 200 cuentas públicas y gubernamentales y convertirlo en algo útil", ha señalado Vallejo.

Así, los ciudadanos dispondrán de un portal Web de Cuentas Abiertas con buscadores, consultas y filtros para encontrar información actualizada diariamente sobre becas de estudio, publicidad institucional, subvenciones a peajes de la autopista o dónde destina el dinero empresas públicas como Riojasalud o la Agencia de Desarrollo Económico (ADER).

"Estamos orgullosos del trabajo realizado en Ciudadanos y del liderazgo ejercido para hacer cambiar la posición inicial del PP, logrando que también se implique en el desarrollo de esta ley", ha afirmado Vallejo, "porque esta ley es lo que debería ser la política: a partir de una propuesta, se trabaja unidos aportando las ideas más útiles en beneficio de los riojanos".

El diputado de Ciudadanos también ha manifestado que la Ley de Cuentas Abiertas ofrecerá más luz y en lugar de taquígrafos, más internet porque cuantas sombras y menos opacidad haya en la publicación del dinero público, menos sitio hay para que se hagan trampas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento