Gómez: "Los inmigrantes en situación irregular siguen teniendo miedo a la administración pública"

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha lamentado que los inmigrantes en situación irregular sigan teniendo "miedo" a la administración pública a la hora de solicitar la tarjeta sanitaria.
Entrada a hospitalización de Son Espases
Entrada a hospitalización de Son Espases
EUROPA PRESS
Entrada a hospitalización de Son Espases

Igualmente, Gómez ha insistido que puesto a que el Govern decidió restablecer la asistencia sanitaria universal y ha indicado que "cuando necesitan la sanidad, tiene el derecho a ser atendidos".

La diputada del grupo mixto, Xelo Huertas, ha preguntado a la consellera sobre si el Govern tiene pensado un plan para devolver la tarjeta sanitaria a los inmigrantes.

En este sentido, Huertas ha señalado que de las 24.000 tarjetas sanitarias retiradas en Baleares "solo se han devuelto 6.411 tarjetas".

"No es una cuestión de cifras ni de tarjetas sino de tener acceso a la tarjeta. Lo que hace falta es que el Gobierno derogue de una vez el decreto", ha respondido Gómez. Además, ha explicado que han enviado a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, dos cartas pidiendo la universalización de la tarjeta "y de momento no tenemos respuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento